El otro día recordando recetas me vino ésta a la mente que la use en infinidades de formas, ej. pan tipo francés, tortugas, pebetes, en moldes de budín ingles, comunes, de ajo, o rellenos, de todas formas queda muy rico. Espero que la utilicen y les guste. La encontré en el libro del Crandon, en su momento.
Preparar 1 y 1/2 cdas. de levadura seca en 1/2 t. de agua tibia, 1 cda. harina, 1 cta. azúcar, dejar leudar por unos minutos.
Poner en un bol 2 y 1/2 t. de leche caliente, 2/3 t. azúcar, 1 cta. sal, 1/2 t. manteca derretida, 1/2 cta. extracto de almendras (opcional). Cuando está tibia agregar la preparación de la levadura, lleva aprox. 9 t. de harina, agregar en 2 veces, batir vigorosamente, cuando la masa tenga la consistencia necesaria para amasar, volcar sobre la mesa enharinada. Amasar suavemente, volver al bol enmantecado y cubrir, cuando haya duplicado su tamaño, volcarlo sobre la mesa y sacar el aire, darle la forma deseada, colocarla en los moldes y dejar leudar nuevamente. Hornear, el horno debe estar caliente de antemano, mantenerlo fuerte por 5 minutos después de poner los panes, luego bajar, según cada horno, está pronto cuando esta dorado y al golpear debajo del pan suena a hueco.